Qué hacemos

Desde el equipo de gestión de LFdTV nos dedicamos a la creación de valor social, activando actitudes cooperativas entre personas para generar nuevos modelos de propiedad, producción y gobernanza a través de la coordinación, diseño y asesoramiento de procesos de gestión social desde las personas. Impulsamos el desarrollo autónomo y eficiente de iniciativas mediante procesos prácticos de empoderamiento, conectando administraciones, entidades privadas y sociedad civil.

Nuestra misión es introducir procesos de gestión social rentables, responsables y sostenibles en lo económico, lo medioambiental y lo social. Con un carácter inclusivo, creativo, participativo y adaptado a los diferentes contextos socioculturales desde la escala humana.

Nuestros campos de acción son:

  • Gestión y producción de programas y procesos sociales y culturales.
  • Diseño afectivo de proyectos de arquitectura (autoconstrucción, participación, construcción sostenible y creación de comunidades)
  • Consultoría e investigación aplicada sobre redes, procesos de colaboración distribuida y participación ciudadana.
  • Formación y talleres.

Comprendemos lo social como el trabajo elaborado, desde, para, con y por las personas, poniendo el punto de mira en las relaciones cercanas, en la escucha y las formas de entender los afectos; la ayuda mutua y los cuidados. Gestionar los recursos productivos (materiales e inmateriales, tangibles e intangibles, naturales y artificiales) desde la perspectiva de lo común, lo libre y abierto, es para nosotras la manera de crear soportes para la relación y el empoderamiento.

Utilizamos metodologías basadas en la gestión social, un sistema para el fomento y la consolidación de la implicación social. Este modelo arrastra tras de sí la creación conjunta y creativa de herramientas que permiten canalizar la participación directa de las personas con la intención de conseguir políticas socioculturales integradoras construidas a medida entre expertos, sector público/privado y ciudadanía. Un trabajo cooperativo, coordinado y dinamizado que aboga por la transparencia organizacional y el beneficio comunitario. Maximizamos, optimizamos y generamos bienes comunes con el fin de obtener desde la creación colectiva, ecosistemas locales basados en la cooperación, la corresponsabilidad y el procomún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s