Que es #LFdTV?

 

Tras años de esporádicos e intermitentes intentos para poner en marcha la iniciativa de LaFábrika detodalavida, ésta, en 2013, coge suelo en su realidad más cercana. Estos años, con un largo recorrido de particularidades, han servido para reconducir, poner en práctica y adaptar los valores de este proyecto en un contexto rural. Actualmente arrancamos con una nueva fase desde la profesionalidad, las conexiones técnicas y las metodologías necesarias para llevar a cabo el proyecto.

LaFábrika-detodalavida es una nueva asociación extremeña que pretende activar desde la rehabilitación, con metodología de autocontrucción, dos naves de una antigua cementera situada en la localidad de Los Santos de Maimona, Badajoz (una población eminentemente rural con 8.245 habitantes). El proyecto de rehabilitación esta llevado a cabo por los equipos de arquitectura Recetas Urbanas y bAuk. Con las aportaciones de otros grupos pertenecientes a la red Arquitecturas Colectivas y, como no, familiares, amigos e interesados de la zona.

Queremos convertir un espacio en desuso en una fábrica para la gestión social del territorio y la ociocultura en el ámbito rural. Un lugar socialmente rentable y económicamente responsable que desarrolle dinámicas productivas y cooperativas entre los integrantes de esta institución y sus alianzas externas. Una fábrika para la cultura libre donde se generen dinámicas de contribución al procomún desde lo glocal.

En complementación directa, la gestión participativa de una programación permanente adaptada a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía local y su contexto, poniendo a las personas en la base. Un espacio polivalente y heterogéneo con distinta capacidad de respuesta ante las demandas sociales en lo rural, que los medios comunes no satisfacen de la manera oportuna. Un ambiente ociocultural, formativo y productivo.

LaFábrika detodalavida aspira a convertirse en un referente autonómico basado en la creación de valores comunes y económicos más sostenibles, trabajando desde los ámbitos donde se remezclan la cultura y la sociedad. Una gestión más eficiente de los recursos junto con un espíritu cooperativo serán las piezas de este engranaje.

Podéis seguirnos también en:

Twitter y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s