Fabrikando

Apuntaté a #Fabrikando2 el Sábado 3 de Junio con Recetas Urbanas!

Fabrikando es un “Taller de fabricación experimental en Autoconstrucción y Reuso” en el que se compagina la autoconstrucción colectiva y la construcción de dispositivos de comunicación social con la reutilización de materiales en desuso.

Este taller tiene como objetivo producir dispositivos o prototipos autoconstruidos para la reconquista y mejora de diferentes infraestructuras o espacios públicos de la cementera y continuar así articulando el proceso de recuperación física, social y cultural de este espacio abandonado. Fabrikando es un espacio desde el que experimentar, proponer y soñar nuevos usos de la cementera a través de micro intervenciones arquitectónicas, urbanísticas o creativas centradas en la activación, defensa, conservación, rehabilitación y socialización del patrimonio.

Las jornadas de uno o dos días de duración consistirán en buscar soluciones colectivas a un reto que se publicará a través de una convocatoria abierta. Estas jornadas estarán marcadas por el intercambio de ideas, habilidades y experiencias en un ambiente de convivencia y cooperación para aprender haciendo.

– Tiempo: Un Sábado al mes entre Abril y Julio de 2017, de 10:00 a 20:00h.

– Lugar: LaFábrika detodalavida. Paraje La Nava s/n, Antigua cementera. Los Santos de Maimona.

– Destinado: Todos los públicos (a partir de 16 años) con ganas de aprender haciendo.