Colaboradores

Equipo técnico y autoconstrucción:

recetas_urbanasRecetas Urbanas es un estudio formado por Santiago Cirugeda, Alice Attout y colaboradores que han ido variando a lo largo del tiempo. Desde su estudio de Sevilla desarrollan herramientas para superar a las burocracias locales y poder desarrollar proyectos innovadores y económicos que generen cambios sociales y una mayor calidad de vida. Realizan proyectos de arquitectura, escriben artículos y participan en diferentes medios docentes y culturales a nivel internacional (másters, seminarios, conferencias, workshops, exposiciones, etc..),

Tras 7 años de trabajo en solitario Santiago Cirugeda montó el estudio Recetas Urbanas en 2003, continuando el desarrollo de proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana que ayuden a sobrellevar esta complicada vida social. Desde ocupaciones sistemáticas de espacios públicos con contenedores, hasta la construcción de prótesis en fachadas, patios, cubiertas e incluso en solares. Todo ello negociando entre la legalidad e ilegalidad, para recordar el enorme control al que estamos sometidos.

Equipo técnico:

baukbAuk es una cooperativa andaluza con sede en Sevilla formada por un equipo de especialistas en peritación, reparación, rehabilitación, estructuras y certificación energética. Nacieron con una misión, visión y estrategias sociales, intentando generar riqueza local en el entorno.

Trabajan principalmente sobre realidades ya construidas. Su motivación como profesionales y miembros de la sociedad actual es la puesta en valor con calidad y eficiencia en la recuperación de espacios en desuso y la defensa del patrimonio edificado, ya sea a nivel arquitectónico como urbanístico, en un compromiso claro por nuestros edificios, nuestras ciudades y sus habitantes.

Apoyo técnico y autoconstrucción:

txpTodo por la praxis se articula como un laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural, un laboratorio que desarrolla herramientas de acción directa y socialmente efectivas.

 Con residencia en Madrid desde 2008, el colectivo se conforma por un equipo de carácter multidisciplinar que desarrolla parte de su trabajo en la construcción colaborativa de dispositivos micro-arquitectónicos o micro-urbanísticos que permitan la reconquista del espacio público y su uso colectivo. A su vez TXP investiga en el la generación de dispositivos que respondan a nuevos modelos de gobernanza, así como el desarrollo de procesos de transformación urbana participativa.

straddle3Straddle3 es un colectivo de personas que provienen de campos muy distintos a los que les une el interés por la sostenibilidad, la accesibilidad y la capacidad de intervención sobre los espacios que habitamos, sean de la naturaleza que sean. Afincados en Barcelona desde 2006 trabajan habitualmente temas de vivienda, espacio público, dominio público digital y urbanismo participativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s