Asociación

Esta asociación extremeña trabaja por nuevas maneras de entender lo rural, poniendo a disposición de la ciudadanía planteamientos que mejoren los funcionamientos comunes de relación.

Afincados en Los Santos de Maimona, donde se encuentra nuestra futura sede. Las actuaciones de esta girarán en torno a la prestación de servicios y producción de bienes, buscando un desarrollo social más sostenible. Donde el ambiente cooperativo y el buen hacer sean capaces de trasmitir la posibilidad de otras formas de contribuir al desarrollo de la sociedad. Siendo la escala humana, con sus tratos más directos, y el acercamiento de nuevos valores culturales, los que primen por sus beneficios, por las nuevas sinergias que producirán. Queremos acercar aquellos valores que parece estar olvidados, que no tiene sentido, aquellos a los que no estamos acostumbrados o nos lo hicieron comprender así. El ser conscientes de que podemos conseguir lo que nos propongamos, que la vida no es como la pintan. De esta forma, compartiendo y empatizando con el otro, estamos convencidos, llegaremos una gestión social compartida, responsable, sostenible y eficiente del territorio donde vivimos.

Por lo tanto, la asociación queda abierta al libre acceso de cualquier ciudadano con la intención de aportar su recurso más personal como puede ser su conocimiento, su presencia, su implicación, su compromiso e ideas. Con sus ganas de disfrutar, conocer y aprender, como nosotras venimos haciendo desde que decidimos emprender un camino del cual no se sabe su final. Lo que sí está claro es que ese camino debe ser construido entre todas, elaborado con la premisa de que las únicas beneficiarias somos nosotras. Mirar por un beneficio común y compartido donde todas ganan, esa es la misión de esta asociación.

Nuevas serán las maneras de generar riqueza, social y económica, y nuevas serán las formas de divertirnos, aprender y generar valor social. Olvidando la competitividad y el ansia de beneficio personal.

Todo esto que parece un complejo funcionamiento lleno de entramados indescifrables, solamente es comprensible si, decidimos entrar en el juego, vivir la experiencia. La base, las personas, y el objetivo, satisfacer las inquietudes y necesidades que rondan nuestras vidas y las del contexto más cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s