VIII Encuentro Arquitecturas Colectivas

Banner VIII Encuentro Internacional

Amor por Arquitecturas Colectivas / Encuentro / Retornos / Dossier / Web oficial / Fotos Manos a lafábrika / Fotos PorkInProgress

La octava edición del encuentro internacional de Arquitecturas Colectivas se celebró del 4 al 13 de septiembre de 2015 en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona, usando como sede principal las instalaciones de LaFábrika detodalavida. Esta edición llevó por título #PorkinProgress, un juego de palabras con múltiples lecturas, que van desde el uso de uno de los símbolos más representativos del imaginario colectivo cuando se piensa en la región de Extremadura, como es el cerdo, al juego entre el concepto de “trabajo en proceso” (en inglés work in progress) que representa la red AACC como un proceso vivo, cambiante, permeable y en continuo crecimiento orgánico.

Este evento de carácter abierto reunió a un centenar de personas de todo el territorio español, de Europa y América latina para hablar, intercambiar ideas y trabajar sobre la construcción participativa y colectiva del hábitat urbano. El encuentro se desarrolló con una estructura de mañanas y tardes donde se realizarán diferentes actividades, tales como talleres, visitas, ponencias, debates, actividades lúdicas.

Arquitecturas Colectivas es una red internacional, abierta y en permanente crecimiento, de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Desde 2007 cada año se celebra un encuentro en una ciudad distinta con el objetivo de reforzar la red y consolidar una forma de hacer ciudad diferente a la oficial: desde las personas y para las personas.