Fabrikando 3

Untitled-2

Los próximos fines de semana del 18/19 y 25/26 de Noviembre volvemos con Fabrikando, el “Taller de fabricación experimental en Autoconstrucción y Reuso” de LFdTV. En este se compaginan la autoconstrucción colectiva y la construcción de dispositivos de comunicación social con la reutilización de materiales en desuso. Apúntate al taller aquí!

Este taller tiene como objetivo producir dispositivos o prototipos autoconstruidos para la reconquista y mejora de diferentes infraestructuras o espacios públicos de la cementera y continuar así articulando el proceso de recuperación física, social y cultural de este espacio abandonado. Fabrikando es un taller abierto a todos los públicos desde el que experimentar, proponer y soñar nuevos usos de la cementera a través de micro intervenciones arquitectónicas, urbanísticas o creativas centradas en la activación, conservación, rehabilitación y socialización del patrimonio.

En estas jornadas nos acompañarán los colectivos Todo por la Praxis (Madrid), Recetas Urbanas (Sevilla) y el proyecto IDYS – Instituto do it Yourself (Madrid).

Para esta ocasión nos centraremos en buscar soluciones colectivas a diferentes retos que se enmarcan dentro de la fase2 de rehabilitación de LaFábrika detodalavida. Entre los retos planteados están la formalización de un escenario modular, acondicionamiento acustico, señaletica para el espacio y sus alrededores, finalización de baños y algunas otras tareas que saldrán de la propia dinámica del hacer y pensar juntas. Estas jornadas estarán marcadas por el intercambio de ideas, habilidades y experiencias en un ambiente de convivencia y cooperación para aprender haciendo.

Las metodologías que se desarrollan a lo largo de los talleres tienen intenciones pedagógicas; el aprender haciendo, hazlo tu misma y hazlo con otras, te cambio lo tuyo por lo mio, la experimentación juntas y el enfoque basado en soluciones. Dando valor a lo colaborativo, rompiendo las inercias y la competitividad, generando preguntas, reflexiones colectivas y validando los ritmos, los procesos y los conocimientos propios de cada participante para la aplicación de estrategias colectivas.

Para solucionar la falta de materiales y economías asociadas con las que acometer esta fase2 de rehabilitación de LaFábrika detodalavida hemos realizado una primera estratégia de redistribución de recursos a traves de la plataforma GRRR.tools. Junto con la plataforma GRRR hemos rescatado materiales de diferentes espacios, como el XIII Congreso estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social celebrado en el Palacio de Congresos de Merida con el que trámitamos la redistribución de los materiales de su espacio expositivo hacia LaFábrika y los aislantes térmicos provinientes de la Plataforma ProComedor del CEIP Europa de Sevilla.

Nos vemos en las profundidades de Extremadura repartiendo alegría, comida popular y tornillería variada!

Esta actividad está acogida al Plan de ayudas a asociaciones y colectivos sociales locales del Ayuntamiento de LosSantos de Maimona.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s