Terrritorio Komún. Medios, libros y alegría.

tk_banner_

El próximo Sábado 8 de Julio desde las 20:00h. Territorio Kumún. Medios, libros y alegría. Una jornada alrededor de los nuevos medios de comunicación y diversos libros que recopilan experiencias, aprendizajes, propuestas e investiagaciones entre el mundo de los movimientos sociales y sus simbiosis con los bienes comunes y la más que necesaria crítica radical para combatir los procesos capitalistas.

Territorio Komún se desarrollará a través de diferentes presentaciones, un debate abierto sobre -males comunes, errores y aprendizajes desde la inteligencia colectiva- y un cierre final con las alegrías colectivas de la v3rb3n4 er’coRRalón (polipoesía / cumbia / visuales / eclecticismo).

Presentaciones:

El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Una propuesta que, frente a la competencia entre medios afines, apuesta por la cooperación y la suma de fuerzas que permita lanzar un gran medio que funcione con otras reglas. Un medio democrático, de propiedad colectiva, descentralizado y financiado por la gente, no por grandes corporaciones. Adentrate en este medio de comunicación y sus forma de hacer aquí.

el_salto_-en_tres_puntos_resumirdo_def-01

Montes que se manejan de forma comunal, cofradías de pescadores/as que insisten en realizar una pesca artesanal y sostenible, programadores/as que reproducen entornos comunicativos basados en el software libre, mercados que ligan directamente a personas productoras y consumidoras, iniciativas de crédito colectivo o comunitario, grupos educativos o de crianza que atienden las necesidades de las/os más pequeñas/os, aprovechamiento compartido de dehesas, experiencias de economía social, medios de comunicación y de difusión de información que se construyen según pautas cooperativas: todo este paisaje de autoorganización social formaría parte de lo que podemos reconocer como el “paradigma de los comunes”. De todo esto y mucho más nos contará el investigador y escritor Angél Collado, miembro de esta proyecto colectivo de comunaria 😉

La política no es un plátano mezcla las tonterías más serias y estúpidas de la filosofía, vulgar y sobrio a la vez, PNP continúa con la tradición de los fanzines, los cómics, la contracultura y la crítica radical y descarada al permanente orden de las cosas. Pero va más allá, con reflexiones muy profundas, sin dejar títere bien puesto –pues nada ni nadie escapa a sus ataques. Aunque sus autores son unos viejulis occidentales en la comodidad, PNP está ahí para recordarnos que la escoria de esta derrota sin final sigue ahí, jodiéndonos constantemente. Y todos nosotros somos culpables de ello, los que luchan en esta guerra en curso y los que no, quienes han sido alienados por el capital y quienes han sido alienados por los enemigos de éste, los sacerdotes y sus feligreses, comunistas, anarquistas, hippies, socialistas, capitalistas, Blooms… todos.

En un contexto histórico marcado por el pensamiento único, los nuevos profetas y la promesa de un mundo que no termina de llegar, el trabajo de Tiqqun, aunque profundamente posmoderno, está ahí para recordarnos que no tenemos derecho a la esperanza ni somos dignos de vivir esta vida. Occidente lleva suspendido mucho tiempo y la metástasis que lo corroe es ya una constante de la que parece imposible zafarse. A través de un análisis del trabajo de Tiqqun y el Comité Invisible, y poniéndolo en relación con la teoría de otros pensadores y conceptos de autoría propia, este libro es una llamada a pararse a pensar cuál es el orden actual de las cosas, cómo estamos en él y con qué contamos para la guerra en curso contra el mismo. Podemos llorar, lamentarnos e idealizar con otras realidades. Pero el monstruo está ahí y tenemos que seguir pensándolo para destruirlo.

Gracias a Pedro Jose Mariablanca Corrales que nos acompañará en la presentación de los libros -La política no es un plátano- y -Tiqqum y la cuestión del Bloom- por ser el detonador de estas jornadas, a la familia de Maldita Cultura por su apoyo y enlace con El Salto y a Angel Collado por prestarse a acompañarnos despúes de tantos intentos para venir a LFdTV.

Nos vemos el próximo Sábado con la alegría subida y la tasca llena 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s