Contenedores de Arte llega a La Plaza de la cementera

El programa Contenedores de Arte 2016 llega este año a Los Santos de Maimona

El proyecto Contenedores de Arte, que transforma espacios abandonados o en desuso a través del arte, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Diputación Provincial de Badajoz, llega a Los Santos de Maimona con la intención de intervenir en la antigua cementera Asland, donde se encuentra la sede de LaFábrika detodalavida.

CARTEL convocatoria artistas Los santos de Maimona.jpg

Contenedores de Arte en Los Santos de Maimona

Es la primera vez que un edificio de estas características va a ser transformado en Contenedor de Arte en la provincia de Badajoz, por lo que resulta especialmente atractivo y supone un reto para los participantes.

La ubicación de la antigua cementera, junto a la estación de tren, y la presencia en la zona de distintos colectivos y empresas muy relacionados con la cultura, la arquitectura, el arte, la innovación, las nuevas tecnologías y los procesos participativos, hacen especialmente atractivo este imponente espacio que cuenta con distintas zonas donde poder ejecutar proyectos artísticos de diversa índole: grafitti, pintura, instalación, arquitectura efímera, escultura, etc.

Convocamos a artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en intervención artística de parte de la “Antigua Cementera de Los Santos de Maimona” que será transformada en Contenedor de Arte de Los Santos de Maimona, espacio para el arte contemporáneo.

Pueden participar tanto artistas locales como de otras poblaciones extremeñas pertenecientes al mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el arte reciclado, el arte urbano/grafiti y la instalación. Aquellas personas que estén interesadas y quieran formar parte del proyecto deberán asistir a la primera reunión informativa que se celebrará el JUEVES 27 DE OCTUBRE A LAS 18:00 HORAS en la Cementera.

Después de esta primera reunión, los artistas y colectivos que estén interesados en participar podrán presentar sus ideas e iniciativas para la transformación del espacio en la Universidad Popular de Los Santos de Maimona o por mail en contenedoresdearte@gmail.com

panorama_sin_titulo1

¡Llena de color La Plaza!

Contenedores de arte es una iniciativa de AUPEX y Diputación de Badajoz que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios participantes. Se trata de una apuesta firme por la promoción del arte y los artistas extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

Más información:

Universidad Popular de Los Santos de Maimona
924544150
ups@lossantosdemaimona.org
contenedoresdearte@gmail.com
http://contenedoresdearte.blogspot.com.es/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s