Encuentro Arrejuntándonos. 25 mayo en el II Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo

El 25 de mayo tenemos la oportunidad de arrejuntarnos en el II Festival de Paisajes, Gestos y Jardines en la ciudad de Trujillo.
Lugar: Espacio i-novo, Trujillo
Hora: 10:00
Gratuito y abierto.
TR16_Arrejuntandonos
“Desde hace dos años, la comunidad de LaFábrika detodalavida lleva a cabo una Investigación colaborativa con la finalidad de identificar, conocer y registrar agentes, proyectos o iniciativas extremeñas que añaden valor social a su actividad. El objetivo es generar una herramienta de conexión y difusión que facilite la creación de una red en torno a la economía social. 
Es así como nace el proyecto Arrejuntándonos: una exploración profunda del trabajo en red y la colaboración distribuida en la Comunidad Autónoma extremeña mediante una metodología basada en lo relacional y lo analógico, donde se remezcla trabajo de campo etnográfico, documentación, intercambios de conocimientos y análisis de datos. 
De esta forma, Arrejuntándonos se ha convertido en un proceso para trabajar la cohesión territorial y el desarrollo rural. Éste es uno de los primeros pasos, pero el proyecto tiene una mirada a largo plazo con el que LFDTV espera poder conectar en forma de red distribuida y activa las iniciativas que se están desarrollando en la región.
12, lfdtv copia
En esta línea, aprovechando el “paisaje de relaciones humanas” que brinda el Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo, LFDTV ha planteado la realización de un taller para seguir poniendo en práctica las metodologías de mapeo desarrolladas y reflexionar sobre los próximos pasos para que Arrejuntándonos siga creciendo y se establezca como un lugar virtual y/o físico de afectos y apoyos entre proyectos que apuestan por un modelo social en su estructura.
Aprovechando la jornada de trabajo, tendrá lugar un encuentro de CivicWise Extremadura (o Círculo Extremadura de CivicWise) una red que surge ante la necesidad e inquietud de un grupo de profesionales, de diversos ámbitos y radicados en Extremadura, por diseñar y acompañar el desarrollo de proyectos de innovación cívica, es decir, relacionados con la ciudadanía entendida como colectividad política que se organiza para conseguir nuevas soluciones colectivas pensadas para el bien común y la transformación positiva de una comunidad y su territorio.
CivicWise, como red global, nació a principio de 2015 en Londres y, en poco tiempo ya ha adquirido una dimensión internacional como comunidad/plataforma que promueve el empoderamiento cívico, el urbanismo y la construcción de territorio de manera participativa.
Así, CivicWise Extremadura se configura como una comunidad abierta y distribuida, federada dentro de CivicWise, que tiene como objetivo y misión principal empoderar a la ciudadanía extremeña fomentando la construcción colaborativa y distribuida del territorio de Extremadura, promoviendo innovación ciudadana e inspirando mejores procesos de Civic Engagement (compromiso ciudadano) que atiendan específicamente al carácter rural y transfronterizo del territorio donde habitamos.
El Encuentro, que se llevará a cabo durante toda la mañana del 25 de mayo en el Centro Integral de Desarrollo i-Novo, cuenta también con la colaboración de Horno Activo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s