Arrejuntándonos. Taller de Mapeo Colectivo

Arrejuntándonos. Taller de Mapeo Colectivo.Durante todo el año 2015, varios integrantes de LFdTV estamos realizando una investigación colaborativa que tiene como finalidad identificar, conocer y registrar agentes, proyectos o iniciativas extremeñas que añaden valor social a su actividad. Con el objetivo de generar una herramienta de conexión y difusión que facilite la creación de una comunidad en torno a la economía social.

Esta investigación se llama Arrejuntándonos, y pretende convertirse a largo plazo en una red con la que trabajar colectivamente el desarrollo rural y la construcción de un territorio socialmente responsable.

La primera fase de este proyecto se ha centrado en un trabajo de campo basado en una metodología donde se remezclan herramientas etnográficas, documentación, intercambios de conocimientos, análisis de datos y espacios relacionales. Con estos viajes por toda la geografía extremeña, hemos mapeado iniciativas que se desarrollan en diversos campos de acción como las tecnologías abiertas, la producción ecológica, los espacios colaborativos y la educación expandida. Además, hemos identificado otros proyectos a través de las redes de colaboración informal y el conocimiento del territorio de las iniciativas visitadas.

Después de esta primera inserción en el contexto extremeño, pasamos a una segunda fase de talleres que os contamos a continuación.

Desde aquí, os invitamos al primer “Taller de Mapeo Colectivo​ de Extremadura”.

Tendrá lugar el Viernes 23 de Octubre de 17:30h. a 20:30h. en la Factoría Joven de Mérida (C/ Camino Viejo de Mirandilla, s/n – Merida).

Este taller tiene un formato abierto a la participación de cualquier persona o colectivo que tenga o participe de iniciativas, empresas, asociaciones o entidades de distinto ámbito que trabajen alrededor de la cultura libre, la producción cooperativa, el procomún, las prácticas colaborativas y la innovación social.

La programación del evento será la siguiente:
17:30h Presentación del proyecto.
18:00h Diseño de herramientas cartográficas.
18:45h Descanso
19:00h Trabajo en grupo y mesas de mapeo.
20:00h Mesa redonda con conclusiones.
20:30h Fin del taller y espacio relacional para intercambio de impresiones.

La sesión de trabajo tiene como objetivos fundamentales el intercambio de experiencias, la identificación de nuevos proyectos y el desarrollo colectivo del formato final que tendrá el proyecto, todavía en fase de prueba.

Esperamos veros el viernes para poder “arrejuntarnos” y seguir tejiendo esta red de colaboración distribuida en Extremadura.

Arrejuntándonos. Cartel del Taller de Mapeo Colectivo Mérida.

Una respuesta a “Arrejuntándonos. Taller de Mapeo Colectivo

  1. Hola, me llamo Ismael y soy de Granada y he visto un reportaje vuestro en la tele y me preguntaba si de alguna manera os podría interesar las cosas que hago o algún tipo de colaboración porque tiene q ver mucho con el reciclaje, podeis ver las cosas que hago en mi Facebook (Ismael fernandez quesada) y si de alguna manera estáis interesados poneros en contacto conmigo. Me encanta vuestro proyecto y debería de haber más gente asi, suerte y enhorabuena. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s