WikiConvenio LFdTV #Wiki_LFdTV

Lafábrika detodalavida. WikiConvenio #Wiki_LFdTV

WikiConvenio #Wiki_LFdTV

7496802920_e7304a85c2_bCreated by Maria Boehling for opensource.com

LaFábrika-detodalavida se encuentra arrancando una nueva etapa, la reestructuración ha sido sustancial y volvemos a la vida desde el punto 0. Los objetivos, compromisos y deberes han cambiado, arrastrando tras de sí el convenio que nos mantiene unidos a la administración, dejándolo obsoleto. Necesitamos la elaboración de un nuevo documento adaptado al momento, a los intereses y modos de funcionamiento que se plantean en este nuevo período.

Consideramos punto esencial e indispensable la definición clara, concisa y segura de las relaciones que se establecen entre administraciones para consolidar un futuro y una sana evolución en iniciativas de este tipo. Que debe ser materializada en forma de convenio de colaboración, entre otros modos.

– A la hora de tratar cesiones temporales de espacios y recursos públicos.

¿Cómo creéis que deberían de ser los compromisos que se establecen entre la administración pública y una iniciativa que trabaja por el desarrollo del procomún y la cultura abierta en un entorno rural como es el de Extremadura?

Hacemos este llamamiento para lanzar la propuesta de creación colectiva de lo que se ha denominado como WikiConvenio Lafábrika detodalavida #Wiki_LFdTV. La construcción colectiva de este tipo de documentos en red, puede convertirse en una herramienta muy enriquecedora en otras tantas ocasiones donde, un convenio de colaboración entre entidades de cualquier tipo, marca directamente la vida de proyectos/procesos concretos. Así como otras gestiones de tal importancia y repercusión.

Este escrito es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra iniciativa, y el motivo por el cual se solicitan vuestras aportaciones. Confiamos que la contribución de más cabezas experimentadas en este momento, conectadas bajo intereses comunes en red, logrará la creación de un documento aún más completo, interesante y objetivo para el proyecto, de ahí esta apuesta.

El proceso está abierto a toda mente inquieta que quiera aportar su visión en el tema tratado. Por supuesto este convenio, desde su puesta inicial hasta el desarrollo final, queda y quedará accesible para su utilización libre por toda persona, grupos de personas o entidades jurídicas al que este tipo de documento le pueda en alguna iniciativa o proceso.

Por parte del equipo de Lafábrika_detodalavida se ha elaborado una propuesta de convenio en la que se destacan muchos puntos de interés para su evolución. Esta propuesta de convenio estará disponible para cualquier consulta aquí Propuesta de Convenio LFdTV. Todas las que pretendan aportar a partir de lo ya generado como punto de inicio, podrán hacerlo desde las siguientes vías.

Cómo participar?

La propuesta para #Wiki_LFdTV estará abierta durante 10 días a las aportaciones colectivas en red, del 29 de abril al 8 de Mayo. Consideramos que fijar un plazo determinado, nos hará más eficaces en la tramitación de la información que pueda generarse, para no demorar el proceso burocrático/administrativo en el que estamos insertos.

Para esta propuesta #Wiki_LFdTV se proponen varias vías de participación directa:

– PiratePad: Mediante este http://piratepad.net/T6k44MoyoB, en la plataforma piratepad podremos encontrarnos para realizar los cambios y aportaciones que se estimen oportunos contribuyendo en un documento abierto. Para el funcionamiento en piratepad rogamos dejen nombre (opcional) y un mail de contacto con el que una vez terminada la etapa podamos ponernos en comunicación.

– Mail: Las contribuciones también pueden hacerse mediante correo electrónico a esta dirección lafabrikadetodalavida@gmail.com

– Otro modo para participar es dejar un comentario en este mismo post.

– Difusión en redes sociales, blogs: De naturaleza muy importante para el proceso, puedes contribuir con la difusión de #Wiki_LFdTV utilizando este mismo hastag en twitter o etiquetando a @LFdTV. Compartiendo la información mediante otras redes sociales o creando una entrada en algún blog en el caso de que dispusiesen de él.

– Puesta en común final: Una vez terminado el proceso #Wiki_LFdTV se pondrá en comunicación a todos los participantes los resultados del mismo y con ello también el documento final para su utilización libre en otros procesos.

Corten, peguen, coloreen y sobre todo diviertanse!

Muchas gracias de antemano, un fuerte abrazo!

Síntesis del proyecto.

Tras dos años de esporádicos e intermitentes intentos para poner en marcha la iniciativa de Lafábrika detodalavida, ésta, en 2013, coge suelo en su realidad más cercana. Estos años, con un largo recorrido de particularidades, han servido para reconducir, poner en práctica y adaptar los valores de este proyecto en un contexto rural. Actualmente arrancamos con una nueva fase desde la profesionalidad, las conexiones técnicas y las metodologías necesarias para llevar a cabo el proyecto.

LaFábrika-detodalavida es una nueva Asociación extremeña que pretende activar desde la rehabilitación, con metodología de autocontrucción, dos naves de una antigua Cementera situada en la localidad de Los Santos de Maimona, Badajoz (una población eminentemente rural con 8.245 habitantes). El proyecto de rehabilitación esta llevado a cabo por los equipos de arquitectura Recetas Urbanas y bAuk. Con las aportaciones de otros grupos pertenecientes a la red Arquitecturas Colectivas y, como no, familiares, amigos e interesados de la zona.

Queremos convertir un espacio en desuso en una fábrica para la gestión social del territorio y la ociocultura en el ámbito rural. Un lugar socialmente responsable que desarrolle dinámicas productivas y cooperativas entre los integrantes de esta institución y sus alianzas externas, con los que se creará la comunidad de gestión. Una fábrika para la cultura abierta donde se generen dinámicas de contribución al procomún desde lo glocal.

En complementación directa, la gestión participativa de una programación permanente adaptada a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía local y su contexto, poniendo a las personas en la base. Un espacio polivalente y heterogéneo con distinta capacidad de respuesta ante las demandas sociales en lo rural, que los medios comunes no satisfacen de la manera oportuna. Un ambiente ociocultural, formativo y productivo.

Lafábrika detodalavida aspira a convertirse en un referente autonómico basado en la creación de valores comunes y económicos más sostenibles, trabajando desde los ámbitos donde se remixean la cultura y la sociedad. Una gestión más eficiente de los recursos junto con un espíritu cooperativo serán las piezas de este engranaje que pretende buscar su posicionamiento como espacio y territorio socialmente responsable.

Podéis seguirnos en:

Twitter: https://twitter.com/LFdTV

Facebook: https://www.facebook.com/lafabrikadetodalavida.conceptuarte?ref=tn_tnmn

Storify: http://storify.com/Conceptuar_te/lafabrika-detodalavida-2013

Una respuesta a “WikiConvenio LFdTV #Wiki_LFdTV

  1. Pingback: LFdTV, trámites ciudadanos para conquistar espacios comunes (convenios de cesión de uso). | lafábrika_detodalavida - En construcción...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s